enfermeria

Fernando Estévez, enfermero del CS de Berja (Almería) finalista en los Premios Enfermería en Desarrollo 2018 en la categoría Trabajo Enfermero por: Facilitando la adaptación de los profesionales ...

  • Recogida de firmas más enfermeras por Ley

    Arranca la recogida de firmas para garantizar por Ley una ratio máxima de pacientes por enfermera dentro de la campaña de SATSE "La Sanidad que merecemos"

  • Finalista andaluz de los premios ED

    Fernando Estévez, enfermero del CS de Berja (Almería) finalista en los Premios Enfermería en Desarrollo 2018 en la categoría Trabajo Enfermero por: Facilitando la adaptación de los profesionales en el entorno de trabajo mediante códigos QR

  • Más enfermeras por ley

    En próximos días comenzaremos la recogida firmas de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que garantice más enfermeras por ley.

  • Campaña "Tu Enfermera te cuida"

    SATSE colabora con la Estrategia de Cuidados del SAS con la campaña "Tu Enfermera te cuida" destinada a visibilizar el trabajo de la Enfermería de Primaria.

  • Convenio SATSE y Confedampa para implantar enfermera escolar

    SATSE y Confedampa presentan en rueda de prensa el convenio acordado para exigir la implantación de la enfermera escolar en Andalucía.

  • Manifestación ante el Parlamento de Andalucía

    Un millar de profesionales de Enfermería se concentra ante el Parlamento de Andalucía para reclamar la recuperación de los derechos y salarios.

El lunes 12 de noviembre en Granada

SATSE continúa con la convocatoria de movilizaciones para exigir la resolución de las oposiciones del SAS

El próximo lunes, 12 de noviembre, SATSE junto a junto al Sindicato Médico y de Auxiliares han convocado a los profesionales a protestar en la puerta principal del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. El Sindicato de Enfermería exige la resolución inmediata de la OEP 2013-2015 y la publicación…

Se necesitan más de 34.000 enfermeras

Arranca en Andalucía la recogida de firmas para garantizar por Ley una atención segura y de calidad

Las enfermeras y enfermeros de SATSE pedirán a sus compañeros y ciudadanos que den su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que llevará al Congreso de los Diputados la necesidad de que aumenten las plantillas enfermeras en los centros sanitarios de Andalucía. La Sanidad andaluza se encuentra muy lejos de la…

Pide garantizar una ratio mínima por Ley

Andalucia necesita 34.593 enfermeras y enfermeros para alcanzar, al menos, la media europea

Andalucía necesita un total de 34.593 enfermeras y enfermeros para alcanzar, al menos, la media europea. La ratio de estos profesionales por 1.000 habitantes en Andalucía es 4,13, mientras que en Europa es 8,8 enfermeras y enfermeros por 1.000 habitantes. Actualmente un profesional de Enfermería de la Sanidad pública tiene a…

Un año desde la última reunión

SATSE denuncia la paralización de la implantación de la categoría de Enfermera Especialista en el SAS

El Sindicato de Enfermería pide que se reanude la negociación pues, desde finales de octubre de 2017, no ha vuelto a convocarse ninguna reunión para desarrollar el acuerdo sobre la categoría de Enfermera Especialista en el SAS. SATSE ha mantenido reuniones con las plataformas de afectados y ha solicitado en…

 

SATSE pide al SAS que sume de oficio los puntos por superar la OEP 2016 en la Bolsa de Empleo del SAS

Ante las demoras en la publicación de los listados de opositores que han superado las pruebas selectivas de la OEP 2016, SATSE ha remitido un escrito al SAS solicitando que, de oficio, sume el punto en la Bolsa de Empleo para que los opositores que la hayan aprobado no tengan…

Concentración en la Delegación de Salud

SATSE retoma en Sevilla las movilizaciones para exigir la resolución inmediata de las oposiciones del SAS

Delegados del Sindicato de Enfermería y opositores han protestado en la Delegación Provincial de Salud en Sevilla por los retrasos que está sufriendo la resolución de las oposiciones en el SAS, en algunos casos de más de tres años. SATSE exige además de la resolución inmediata de la OEP 2013-2015…