Afiliados

 

Bienvenido al espacio para Afiliados al Sindicato de Enfermería, SATSE. Aquí encontrarás toda la información sobre las ventajas y servicios de los que te puedes beneficiar por ser afiliado.

SATSE intenta ofrecerte un servicio integral que va más allá de la representación sindical. Te ayudamos a formarte profesionalmente a través de cursos, jornadas y seminarios. También queremos que el hecho de ser afiliado suponga una ventaja para tí, por lo que realizamos convenios de colaboración con empresas para que realicen descuentos y ofertas especiales presentando el carnet del sindicato.

Ser afiliado al Sindicato de Enfermería tiene numerosas ventajas. Afiliarse a SATSE significa disfrutar de un amplio catálogo de actividades y servicios, descuentos, formación, asesoría jurídica, atención personalizada e información sobre temas de interés: empleo, convocatorias de las distintas especialidades, legislación, sanidad...

Atención e información personalizadas

SATSE está cerca de sus afiliados, a los que ofrece atención personalizada, asesoramiento y colaboración en aquellos aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión de Enfermería (derechos laborales, información laboral y profesional, comprobación de nóminas…)

El sindicato se basa en la cercanía para defender los derechos de sus afiliados. Por eso, SATSE cuenta con sedes y secciones sindicales en toda España. En su sede provincial o en su sección sindical, los Delegados SATSE atenderán sus consultas.

El Sindicato de Enfermería también comparte con los profesionales afiliados información especializada, bien a través de esta web, o de las publicaciones autonómicas y provinciales que edita.

Asesoría jurídica

El Sindicato de Enfermería pone al alcance de sus afiliados la prestación de asesoramiento y defensa jurídica en materia laboral y profesional, por parte de abogados especializados.

Además, SATSE facilita el acceso de los afiliados a las normativas generales que regulan la profesión de Enfermería y sus ámbitos de actuación. El Sindicato también pone en conocimiento de los afiliados todo lo relativo a la legislación en materia de salud laboral y las sentencias judiciales que son de interés para los profesionales enfermeros.

Formación

A través de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), SATSE ofrece a sus afiliados numerosas actividades de formación continua en ventajosas condiciones. Estas actividades se traducen en cursos de carácter presencial en todas las provincias de España y en una línea permanente de formación a distancia con más de 6.000 horas de formación acreditadas, distribuidas en 14 áreas de conocimiento enfermero.

FUDEN dispone de un Aula Virtual con una oferta formativa que incluye formación acreditada con la que los profesionales de Enfermería y afiliados a SATSE pueden ampliar su currículum. En el Aula Virtual también es posible autoevaluar los conocimientos sobre determinadas materias de una forma sencilla y totalmente gratuita. 

FUDEN ha abierto otro canal de Preparación de Oposiciones de Enfermería para facilitar el estudio de los temas y el conocimiento del mecanismo de los exámenes oficiales. Los afiliados a SATSE podrán beneficiarse de él sin moverse de casa.

Empleo

SATSE apuesta por el empleo y cuenta con un espacio específico donde sus afiliados podrán a acceder a ofertas laborales específicas para profesionales de Enfermería en los centros sanitarios públicos, concertados y privados de todo el país.

Además, la página web del Sindicato de Enfermería cuenta con un canal específico de empleo con toda la información sobre las convocatorias de los diferentes servicios de salud y las novedades referentes a los procesos ya abiertos. Los afiliados pueden recibir diariamente en su dirección de e-mail todas las ofertas y actualizaciones en las ofertas de empleo.

Amplia gama de servicios

Existe una amplia y sólida oferta de servicios exclusivos para los afiliados a SATSE. El Sindicato de Enfermería ofrece apartamentos a precios especiales en los tres complejos turísticos que posee en Moncófar (Castellón), Puerto Banús (Marbella) y Cuenca.

Los afiliados a SATSE también pueden disfrutar de un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional que garantiza al enfermero el ejercicio de su profesión con total tranquilidad por tan solo 30 euros al año.

Plan de pensiones, diseñado en exclusiva para afiliados, y descuentos en comercios, hoteles, agencias de viajes y servicios bancarios son otros beneficios adicionales para el afiliado a SATSE.

Actualidad

Puntualmente, SATSE informa a sus afiliados de todo aquello que tiene interés para la profesión de Enfermería y que así puedan conocer toda la actualidad en la normativa, política sanitaria… El objetivo de SATSE es que sus afiliados siempre estén al día de lo que sucede en el sector.

Agenda de actividades

Cursos, congresos, jornadas informativas, certámenes, eventos... SATSE cuenta con una intensa agenda de actividades en la pueden tomar parte todos los afiliados al sindicato.

Ocio corporativo

De forma periódica, SATSE organiza actividades lúdicas y de ocio dirigidas a sus afiliados. Excursiones, talleres, viajes, rutas en bici o senderismo son algunas de las propuestas corporativas con las que el sindicato quiere contribuir a que los afiliados disfruten de su tiempo libre.

  • Únete a SATSE
  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email