Publicados los listados definitivos del primer proceso de certificación del 2013 de Carrera Profesional del SAS

11 abril 2018

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución por la que se aprueban los listados definitivos de profesionales certificados y excluidos del primer proceso de certificación de 2013 en los distintos niveles de Carrera Profesional. Los efectos económicos de la certificación serán a partir del día 1 de abril de 2018.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 11 de abril de 2018, ha publicado la resolución de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por la que se aprueban, a propuesta de las correspondientes comisiones centrales de valoración, los listados definitivos de profesionales certificados y excluidos del primer proceso de certificación de 2013 en los distintos niveles de Carrera Profesional para licenciados y diplomados sanitarios.

Estos listados, uno de personas licenciadas y otro de diplomadas, se publican por orden alfabético y en los mismos consta la categoría y el nivel de Carrera Profesional asignado después de concluir el plazo de alegaciones desde que se publicara el listado provisional el pasado mes de febrero. Los efectos y retribuciones derivados del nivel de Carrera Profesional reconocido en esta certificación serán a partir del día 1 de abril de 2018.

De otro lado, aquellos profesionales que han solicitado un nivel de Carrera para el que no reúnen los requisitos exigidos, y por lo tanto su valoración es negativa, figuran en los citados listados como excluidos, con indicación del motivo de exclusión.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General de Profesionales en el plazo de un mes desde el día siguiente de su publicación, así como recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación.

En total, en esta fase, son 279 los profesionales en los que se ha certificado que cumplen con los requisitos exigidos para los distintos niveles de carrera solicitados, de los que 170 son mujeres y 109 hombres. Además, 114 son licenciados sanitarios y 165 diplomados sanitarios.  

Otros procesos
Tal y como ya adelantó el Sindicato de Enfermería (SATSE) la pasada semana, la Dirección General de Personal del SAS estima que los listados provisionales correspondientes al segundo proceso de certificación de 2013 podrían publicarse a mediados del próximo mes de mayo. En cuanto a los listados provisionales del primer y segundo proceso de certificación de 2014, el SAS indica que la publicación se realizará de forma conjunta debido al escaso número de solicitudes registrado en el segundo proceso de ese año.

Por su parte, SATSE continuará exigiendo la reapertura de los procesos de certificación ordinarios, con una convocatoria extraordinaria si fuese necesario, así como el acceso a la Carrera Profesional para el personal no fijo.

El Sindicato de Enfermería continuará informando de cualquier novedad que se produzca en este proceso y mantendrá las reclamaciones judiciales que tiene abiertas a través de las asesorías jurídicas provinciales, recordando que se está ganando el reconocimiento del pago con carácter retroactivo de las retribuciones. En caso de dudas acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial de SATSE.

Para consultar la resolución y los listados, accede a los documentos adjuntos. 

A destacar

  • BOJA aprueba Listados Definitivos Primer Proceso Carrera Profesional 2013 (11abril2018)

    11 abril 2018 - 177,58 kB Descargar
  • Listado Definitivo Carrera SAS primer proceso de 2013 Diplomados

    11 abril 2018 - 365,63 kB Descargar
  • Listado Definitivo Carrera SAS primer proceso de 2013 Licenciados

    11 abril 2018 - 288,46 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario