SATSE califica como ataque a los empleados públicos andaluces la suspensión cautelar de las 35 horas

26 julio 2017

El Sindicato de Enfermería considera que las 35 horas es fundamental para contar con empleos de mayor calidad y prestar unos servicios óptimos a la ciudadanía, por lo que asegura que en caso de que fuera necesario emprendería movilizaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha calificado como un ataque a los empleados públicos andaluces la suspensión cautelar de las 35 horas que el Tribunal Constitucional ha pronunciado ante el recurso interpuesto por el Gobierno Central.

Una medida que afecta gravemente a los empleados públicos andaluces, muy especialmente a los profesionales sanitarios, por lo que SATSE espera que se llegue a un acuerdo entre el Gobierno central y el autonómico, ya que la jornada laboral de las 35 horas es fundamental para contar con empleos de mayor calidad y prestar unos servicios óptimos a la ciudadanía.

En esta línea, el Sindicato recuerda que la temporalidad, que ronda el 40 por ciento en Andalucía, impide la calidad en lo que a lo laboral se refiere, y por ende, déficit de eficacia en los servicios públicos que se ofrece. De ahí que, el abuso de temporalidad que existe actualmente, sumado a la supresión de las 35 horas, situaría en una desprovista situación al sector público, más aún en el ámbito sanitario.

Por ello, SATSE espera que ya que el propio Gobierno Central ha hecho referencia a una  propuesta de incluir en los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 la jornada de 35 horas, se llegue a un acuerdo institucional con la Junta de Andalucía para su recuperación.

Además, el Sindicato de Enfermería reitera, como hizo en su momento, que el acuerdo entre la Junta de Andalucía y los sindicatos de clase que, entre otros puntos, acogía la vuelta a las 35 horas ha resultado pésimo y nefasto, ya que como se preveía, no cuenta con respaldo político ni sustento legal.

Por lo que SATSE no entiende como ahora dichas organizaciones sindicales se lamentan de esta medida, sin ni siquiera reconocer que han firmado un acuerdo que no contaba con el respaldo legal necesario para su consolidación, llevando ahora a los empleados públicos a una situación de incertidumbre y desestabilidad laboral.

Por su parte, SATSE no descarta emprender movilizaciones en caso de que fuera necesario, siempre que el Gobierno autonómico y Central no lleguen a un acuerdo que garantice la jornada laboral de las 35 horas en Andalucía.

Noticias relacionadas: SATSE rechaza el recurso interpuesto por el Gobierno central contra la jornada de las 35 horas en Andalucía

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email