Comienza el IX Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia organizado por SATSE y FUDEN

14 mayo 2018

En esta edición se cuenta con la participación de más de 7.000 congresistas procedentes de 23 países. La temática del congreso es “Modelos de seguridad del paciente. Fortalezas y debilidades en la mejora de la calidad”. El objetivo, promover una fisioterapia y enfermería investigadora.

Ha dado comienzo la novena edición del Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Granada” que anualmente es organizado por el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), haciéndolo este año hasta el 24 de mayo, en el que participan 7.694 congresistas procedentes de 23 países, y para el que se han presentado 1.451 trabajos científicos, de los cuales se han aceptado el 67,4 por ciento, tras la fase de revisión y evaluación por el comité científico.

Bajo la temática “Modelos de seguridad del paciente. Fortalezas y debilidades en la mejora de la calidad” se busca promover una fisioterapia y enfermería investigadora, favoreciendo los estudios empíricos donde se genere conocimiento, fomentando así los trabajos en el ámbito de la metodología enfermera.

A su vez, en este evento, se trata de llegar a los cuatro ámbitos de la Enfermería, Docentes universitarias, investigadoras, gestoras y enfermeras asistenciales.

Con todo ello, este congreso permite que los profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapia, a quienes va dirigido el mismo, puedan estar comunicados los doce días en los que se desarrolla el congreso las 24 horas, al desarrollarse online en la web www.congresoenfermeria.com

En definitiva, esta novena edición que ya está en marcha, difunde el trabajo científico a nivel de Enfermería y Fisioterapia, busca localizar las fortalezas para que éste siga siendo un punto más de desarrollo de los profesionales, compartiendo sus experiencias, conocimientos y resultados.