FUDEN Granada renueva su acreditación como centro Distintivo de Certificación de Calidad por la ACSA

14 octubre 2020

Desde el año 2014 cuando se obtuvo por primera vez este distintivo, más de 2.500 alumnos y alumnas han recibido actividades acreditadas por FUDEN. La certificación concedida por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es un proceso mediante el que se reconoce en qué forma la atención que se presta a los profesionales responde a su modelo de calidad, siempre con la finalidad de favorecer e impulsar la mejora continua.

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) Granada ha recibido hoy el Distintivo de Certificación de Calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) renovando así su acreditación como centro formativo que posee desde el 14 de febrero de 2014 con nivel avanzado.

Dicha certificación es el proceso mediante el cual se observa y reconoce en qué forma la atención que se presta a los profesionales responde a su modelo de calidad, siempre con la finalidad de favorecer e impulsar la mejora continua. Se trata de un reconocimiento expreso y público al cumplimiento de los requisitos necesarios para desarrollar una atención de calidad en el ámbito de la Formación.

Así, todas las actividades que imparte el Centro de Formación FUDEN Granada han sido sometidas a un proceso de acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y están dirigidas exclusivamente a profesionales de enfermería y fisioterapia, con el fin de favorecer su desarrollo profesional.

Concretamente, desde que en el año 2014 se obtuvo por primera vez este distintivo, el número de actividades acreditadas ofrecidas han ido incrementándose, pasando de 16 actividades formativas el primer año a 42 en el 2019. Formaciones de las que se han beneficiado unos 2.500 alumnos y alumnas.

De esta manera, el objetivo de SATSE y FUDEN no es otro más que continuar ofreciendo una formación de calidad, avalada por el reconocimiento de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, concedida por la Entidad Pública ACSA, la cual promueve un modelo de mejora continua.

Finaliza el Sindicato de Enfermería y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería mostrando su satisfacción a ser nuevamente referentes tanto en la defensa como en la calidad de la Formación ofrecida a los profesionales de Enfermería y Fisioterapia.