SATSE Granada gana las elecciones sindicales en los Hospitales de Alta Resolución de Guadix y Loja

07 junio 2017

El Sindicato de Enfermería se convierte tras las elecciones en la organización sindical mayoritaria en los Comités de Empresa de Guadix y Loja con tres representantes en cada uno. SATSE ha agradecido a los profesionales de los centros hospitalarios,  su apoyo y el refrendo que supone a la labor realizada durante los últimos cuatro años.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Granada ha ganado las elecciones sindicales celebradas el pasado martes, 6 de junio, en los Hospitales de Alta Resolución de Guadix y Loja, centros dependientes de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente. En concreto, SATSE ha sido la organización más votada consiguiendo seis representantes entre los Comités de Empresa de ambos centros, gracias al masivo respaldo de los trabajadores.

Tras los comicios sindicales el nuevo Comité de Empresa de Guadix queda conformado por tres representantes del Sindicato de Enfermería, tres del Sindicato Médico, dos del sindicato CSIF, dos de USAE, uno del FATE uno de CCOO y uno de UGT. Por su parte, el HAR de Loja queda conformado por tres representantes del Sindicato de Enfermería, dos de UGT, dos de USAE,  uno del FATE y uno del Sindicato Médico quedando fuera otras organizaciones como CCOO y CSIF que han participado pero no han contado con el apoyo de los trabajadores.

Al conocer los resultados, el Sindicato de Enfermería ha agradecido a los profesionales de los centros hospitalarios  su apoyo y el refrendo que supone a la labor realizada durante los últimos años desde el Comité de Empresa del Har de Guadix, y el apoyo para la Constitución del primer Comité de Empresa del Har de Loja, que como conocen todos los trabajadores, el Sindicato de Enfermería ha sido la organización sindical más implicada en la apertura del 100% del Hospital de Loja.

Desde su posición de sindicato mayoritario tanto en el Comité de Empresa como en el Comité Intercentros de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, que agrupa a representantes de los Hospitales de Poniente, Toyo en Almería y Guadix y Loja, en Granada, SATSE continuará trabajando en la defensa y apoyo de sus trabajadores y, en especial, para hacer frente a los abusos y recortes de derechos que se están llevando a cabo desde la Dirección.

Como ejemplo, SATSE recuerda que en los últimos años ha venido denunciando y ganado en los tribunales, asuntos tan importantes como la recuperación de Carrera Profesional, el reconocimiento del Solape y la recuperación de derechos suprimidos unilateralmente por la Empresa achacados a la crisis económica.  SATSE asegura que seguirá ejerciendo una firme oposición y denunciando las discriminaciones que sufran los trabajadores de la  Agencia Sanitaria del Hospital de Poniente.

Comité de Empresa HAR Guadix
SINDICATO REPRESENTANTES
SATSE 3
SMA 3
USAE 2
CSIF 1
UGT 1
FATE 1
 Comité de Empresa HAR LOJA
SINDICATO REPRESENTANTES
SATSE 3
UGT 2
USAE 2
FATE 1
SMA 1
  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email