SATSE reclama acelerar la conclusión de las oposiciones abiertas en el SAS antes de iniciar nuevas convocatorias

25 octubre 2017

Mientras la Junta de Andalucía anuncia nuevas oposiciones para 2018 y una oferta extraordinaria de consolidación, siguen sin resolverse las oposiciones 2013-2015 y se cumple ya un año desde que se cerró la inscripción para la OEP 2016, aún sin listados de admitidos. 

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha exigido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) celeridad para culminar los procesos selectivos abiertos antes de poner en marcha nuevas convocatorias de ofertas de empleo público. SATSE lamenta que los procesos selectivos en la Sanidad Pública se están eternizando para miles de opositores mientras la Junta de Andalucía anuncia nuevas convocatorias para 2018 e incluso un proceso selectivo extraordinario.

Según detalla el Sindicato de Enfermería, actualmente el SAS tiene pendiente de resolver la Oferta de Empleo Público 2013-2014-2015, que la propia consejera de Salud, Marina Álvarez, en su comparecencia parlamentaria para presentar los presupuestos situó entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, esto es, apunta SATSE, dos años después de la celebración de los exámenes.

Por otra parte, el 26 de octubre se cumplirá un año desde que se cerrara el plazo de inscripción para participar en la OEP 2016 del SAS para la que se contabilizaron un total de 103.842 personas inscritas, según datos de la propia Administración Sanitaria. Sin embargo, SATSE denuncia que, a día de hoy ni siquiera se ha publicado el listado de admitidos, generando la inquietud y dudas a estos miles de aspirantes a pesar de haber abonado incluso sus tasas. Por último, en el mes de agosto se publicó en BOJA las plazas de la OEP 2017 para el SAS, que incluye las categorías no convocadas en 2016, y para la que no se han publicado aún las convocatorias.

El Sindicato de Enfermería valora de forma positiva, como no puede ser de otra forma, el anuncio de la Junta de Andalucía de convocar una OEP ordinaria en 2018 con unas 2.500 plazas en Sanidad y la Oferta de Empleo Pública Extraordinaria de Consolidación, con 18.620 plazas en el ámbito sanitario, pero considera que antes deben resolverse los procesos selectivos abiertos, tanto las oposiciones como el Concurso de Traslados, que se mantiene sin cerrar el convocado en 2015 cuando también se está anunciando uno nuevo para 2017

Ante esta situación SATSE exige celeridad al SAS para resolver las convocatorias inacabadas y que se establezca en la Mesa Sectorial un calendario claro y realista de los plazos previstos para las nuevas oposiciones, acabando así con el desasosiego de miles de opositores.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email