Ampliado el plazo para dar de alta méritos de los aspirantes que superaron la OEP SAS 2016 de Enfermera

03 junio 2019

Debido a motivos técnicos que han provocado interrupciones en el acceso a la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC), el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha decidido retrasar el inicio de presentación del Autobaremo de méritos para las personas que han superado la fase de oposición de Enfermero/a (OEP 2016). El SAS ha convocado además nuevas sesiones formativas dirigidas a los profesionales sobre el funcionamiento de la VEC.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado la ampliación del plazo para dar de alta nuevos méritos en el sistema informático de Curriculum digital a través de la Ventanilla electrónica de profesionales (VEC) para los profesionales que superaron la fase de oposición de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2016 del Servicio Andaluz de Salud (SAS), categoría Enfermera debido a los mútiples fallos técnicos registrados durante el periodo habilitado inicialmente (22 de abril al 3 de junio de 2019).

El SAS ha decidido retrasar el inicio de la fase de autobaremo para dar más tiempo para subir los méritos. Así los aspirantes que superaron la OEP 2016 del SAS en la categoría de Enfermera dispondrán de un plazo de 15 días hábiles para presentar el Autobaremo de méritos, desde el 11 de junio de 2019 hasta el 1 de julio de 2019, ambos inclusive, al que se anexarán los méritos que acrediten dicho Autobaremo alegado. Durante este plazo la persona aspirante podrá continuar dando de alta los nuevos méritos en el sistema informático de Curriculum digital a través de la VEC, y anexarlos hasta la finalización del mismo.

Sesiones informativas
Además, la Administración ha convocado nuevas actividades informativa sobre currículum digital, baremo de méritos de procesos selectivos, alta de nuevos méritos en el sistema informático de Curriculum digital a través de la Ventanilla electrónica de la persona Candidata (VEC). El calendario completo y la información está en este enlace: Información de actividad informativa Currículum digital a través de VEC

Para SATSE, aunque cualquier actividad formativa puede ser de utilidad para los opositores, al igual que los cursos que se convocaron en marzo, esta formación se convoca demasiado tarde para Enfermería y podría llegar a poner en duda el principio de igualdad que deben regir estas convocatorias, ya que todos los participantes no van a tener oportunidad de acceder, transmitiendo, una vez más, una imagen de improvisación permanente por parte de los gestores del SAS.

Desde el Sindicato de Enfermería os facilitamos un video tutorial sobre el proceso de alta de nuevos méritos y que puedes ver aquí:

 

Para ver más información sobre el proceso, consulta en tu sección sindical o sede provincial de SATSE.

Ver información relacionada>> Abierto el plazo para dar de alta nuevos méritos de los aspirantes que superaron la OEP SAS 2016 de Enfermera (22 de abril de 2019)

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario