El SAS abonará el CRP de 2018 en dos plazos, en las complementarias de junio y septiembre

15 mayo 2019

El CRP correspondiente a 2018 volverá a fraccionarse en dos plazos repartidos entre la nómina complementaria de junio y la de septiembre en porcentajes respectivos del 50 por ciento, según ha informado hoy el SAS en Mesa Sectorial.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado hoy en Mesa Sectorial de Sanidad que el pago del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) de 2018 volverá a realizarse fraccionado en dos plazos. En concreto, se abonará en las nóminas complementarias de junio y septiembre, que se cobran en los meses de julio y octubre respectivamente, en porcentajes respectivos del 50 por ciento.

Por su parte, el Sindicato de Enfermería ha vuelto a denunciar que, a pesar del cambio de gestores del SAS, se decida de nuevo unilateralmente por parte de la Administración retrasar el pago de este complemento que forma parte de la masa salarial global del personal del SAS y que, hasta el año 2011, se abonaba una paga única en la nómina complementaria del mes de abril.

Por último, el Sindicato de Enfermería ha reclamado al SAS transparencia en el proceso, advirtiendo que permanecerá vigilante para que no se produzcan irregularidades en el abono del CRP y ni nuevos recortes en las nóminas de los trabajadores.