Información sobre la negociación de un Concurso de Traslados en el SAS

21 marzo 2019

Tal y como se acordó en Mesa Sectorial de Sanidad se ha celebrado una reunión de la mesa negociadora para la convocatoria de un Concurso de Traslados en el Servicio Andaluz de Salud en la que se han analizado las propuestas de la Administración y los sindicatos en cuanto al baremo. Aunque la reunión ha concluido sin acuerdo, la intención es que la negociación se cierre en abril para ir convocando por categorías conforme se vayan incorporando los nuevos propietarios de las OEP 2013-2015.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha propuesto a los responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que se valore en el baremo del próximo Concurso de Traslados el tiempo de servicios prestados sin limitación, igual que en el anterior concurso convocado en el SAS, planteamiento que cuenta con el respaldo unánime de las organizaciones sindicales.

SATSE ya ha manifestado reiteradamente en reuniones anteriores que quiere un baremo sólo con los servicios prestados sin limitación, para que el concurso de traslados sea ágil y rápido, y no está dispuesto a contemplar la acreditación de competencias, como pretende la Administración.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería expone que la mayoría de los diferentes servicios de salud del resto de comunidades autónomas solo tienen en cuenta los servicios prestados en sus traslados, como ejemplos los casos de Murcia, Castilla la mancha, Extremadura, Madrid, Castilla León, Asturias o Cantabria.

De igual forma, el Sindicato de Enfermería insiste en la necesidad de convocar unos traslados abiertos permanentes, como se hace ya en otros servicios de salud del estado.

Ante la disparidad de criterios entre los sindicatos y los representantes del SAS respecto al baremo, se emplaza a las organizaciones sindicales a una próxima reunión, el 8 de abril, para valorar la oferta de plazas y continuar con la negociación.

La intención del SAS es cerrar la negociación de los Traslados en el mes de abril, pero las convocatorias de todas las categorías se irán convocando conforme se vayan incorporando los nuevos propietarios que tomen posesión tras superar la OEP 13-15, como siempre ha solicitado el Sindicato de Enfermería.

SATSE continuará informando de las novedades que se produzcan en esta negociación.